El estudio del pensamiento
Bruner se aproximó al estudio del pensamiento en términos de un operador lógico.
Su libro A study of thinking trata sobre la formación de conceptos y creación de proposiciones lógicamente coherentes, aquí se concluye que las personas no emplean un método lógico, más bien seleccionan y emplean una de entre varias estrategias o reglas posibles.
Bruner realizó un experimento que básicamente consistía en pedirle a los sujetos que tratarán de discernir que tipo de cosas estaban unidas en categorías comunes y por qué. Las elecciones de los sujetos manifiestan el empleo de un concepto acerca de como proceder.
Las reglas generan una estrategia, una forma específica de ordenar nuestros encuentros con los hechos del entorno que nos permite inferir aquello que necesitamos saber ante una circunstancia en particular. Las personas ponen en juego diferentes estrategias.
En 1960, Bruner y George Millar abrieron en Harvard el Centro de Estudios Cognitivos. En el espacio académico de la psicología, empero, ya había un ineludible objeto nuevo: la cognición.
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